
Un trabajo en equipo, liderado por la Oficina de Gestión de Riesgo de la administración municipal de Floridablanca, hizo posible la limpieza de la quebrada La Calavera desde los barrios Santa Ana, Guanata, Lagos I y Ciudad Valencia.


A esta iniciativa se sumó el concejal Néstor Alexander Bohórquez, quien solicitó la jornada en función de contribuir con el medio ambiente y la salud visual de los habitantes de las comunidades por donde transcurre este caudal florideño.
Varios organismos e instituciones se sumaron al trabajo ambientalista: La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Empas, la Policía Nacional, Veolia y las juntas de Acción Comunal de varios sectores, junto a grupos ambientalistas y la comunidad de los barrios beneficiados.

El concejal Bohórquez agregó que también vienen trabajando en el huerto comunitario de Ciudad Valencia, una iniciativa a la cual se ha unido la comunidad y grupos ecologistas, partiendo del concepto de que es necesario multiplicar la conciencia ambientalista en el municipio de Floridablanca.