Concejala Milady Tovar solicita apoyo para el hospital de Floridablanca

Milady Tovar

Pedirá al alcalde, Miguel Ángel Moreno y al gobernador Mauricio Aguilar, apoyo para recuperar la deuda que las EPS tienen con la institución.

Las EPS tienen quebrado al hospital de Floridablanca

Misael Salazar F.

Además de concejala, Milady Tovar Cabarique es administradora de empresas.

Quizás por ello, sabe y reconoce la difícil situación por la que atraviesa el hospital San Juan de Dios de Floridablanca, a consecuencia de la deuda que las EPS mantienen con la institución. Ello dificulta su operatividad.

Recordemos que en el informe que el gerente del hospital entregó al Concejo de Floridablanca a raíz del debate de control político, dejó claro que las EPS (no menciona cuántas ni cuáles), le deben al hospital de Floridablanca 32 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, el hospital debe, al 31 de mayo de 2020, la cantidad de 17 mil millones de pesos y queda claro, por el informe contable, que son muchos más los gastos de la institución, que el dinero que le ingresa por prestación de servicios.

¿Cómo el hospital puede atender la emergencia del Covid?

 Con el informe contable en la mano, la concejala Tovar Cabarique se pregunta cómo el hospital de Floridablanca puede enfrentar la emergencia del Covid, si tiene una situación financiera tan delicada.

Se pregunta, también, quién o quiénes son los responsables del manejo de la cartera del hospital, porque sabe que, de la forma como se maneje la cartera, depende el buen funcionamiento de una empresa.

Pedirá ayuda al alcalde y al gobernador

Milady Tovar Cabarique, una vez escuchó el informe del gerente sobre la situación financiera del Hospital San Juan de Dios, le sugirió al funcionario la elaboración de un plan cuyo objetivo sea la recuperación de la cartera vencida que tienen las EPS con el hospital.

Una vez tenga dicho plan en la mano, anunció que solicitará el apoyo del alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno y el gobernador, Mauricio Aguilar, para que ayuden al hospital a recuperar la cartera para que pueda hacer frente, no solo a la pandemia, sino también a los demás casos que a diario llegan al centro asistencial.

Ciudad Florida supo que, hasta la fecha, el gerente del hospital no ha presentado el plan con el cual la concejala iniciará las gestiones para lograr la recuperación de la abultada cartera.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?