(Confirmado). La primera vacuna contra el Covid será rusa

Remezón

El gobierno ruso acaba de informar que antes del 10 de agosto quedará listo el registro y comenzará la producción masiva.

La primera vacuna del mundo contra el Covid-19 será registrada antes del 10 de agosto y de inmediato comenzará la producción de la misma para iniciar el proceso de inmunización.

Se trata de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Gemaleya de Rusia, en conjunto con el Ministerio de la Defensa de ese país.

Kirill Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que el país está en capacidad de producir 10 millones de vacunas mensuales durante lo que queda de año y que el año entrante entrarán en la fase de mayor producción.

«…nos adelantaremos a todos los otros países, incluido EE.UU.», dijo el responsable del fondo soberano, en declaraciones al canal Rossiya 24.

Ya el Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, había anunciado el sábado pasado que los ensayos clínicos de la vacuna del lnstituto Gemaleya habían concluido y que entraban en la fase de registro para luego proceder a la producción de la misma con fines inmunológicos.

También el primer ministro ruso, Mijáil Mishustin, dijo que la vacuna del Instituto Gemaleya es la primera de 25 vacunas rusas que se hallan en desarrollo, a cargo de 17 organizaciones científicas rusas.

Estados Unidos no ha respondido a las declaraciones de Kirill Dmítriyev, quien fue claro al decir que Rusia se había adelantado a todos los países, incluido Estados Unidos, en el desarrollo de la vacuna contra el Covid.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?