Convocan plantón en defensa de los cerros orientales de Floridablanca

Plantón

Para este jueves, 28 de enero, está convocada una jornada de protesta en defensa de los cerros orientales de Floridablanca.

La actividad se llevará a cabo a las 2 de la tarde en el parque principal del municipio dulce de Colombia y tiene como fin recordarle a los florideños la necesidad de conservar, cuidar y defender los cerros orientales de Floridablanca.

Los convocantes a esta actividad de carácter social son el Comité para la Defensa de los Cerros Orientales de Floridablanca, la CUT y la Organización para la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos.

Milady Tovar Cabarique, concejala de Floridablanca y una de las voceras del Comité para la defensa de los cerros orientales, expresó a Ciudad Florida que hay una Acción Popular en marcha contra la Conectante C1-C2, que debe atravesar los cerros, para comunicar el área metropolitana con la vía que conduce a Cúcuta.

Como los florideños saben, para concretar dicha vía, es necesario talar entre 15 y 17.000 árboles, de los cuales ya han talado cerca de 5.000. Y si no han talado más, es por el rechazo de la comunidad a la construcción de la conectante.

Por eso el llamado a la jornada de protesta de este jueves, donde recordarán que, por no cuidar los cerros orientales, hace exactamente un año, se produjo una avalancha que afectó varios barrios como consecuencia de la crecida y el desbordamiento del Río Frío.

El propósito de la actividad de este jueves, recuerda Milady Tovar Cabarique, es continuar creando conciencia sobre la necesidad de defender los cerros orientales. Todos están invitados.    

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?