(Covid). El Reino Unido decreta confinamiento total. Todo mundo se queda en casa

Jonhson

Misael Salazar F.

Luego de reportar 58.784 casos de contagio por Covid, en un solo día (casi seis veces los reportados en Colombia este lunes), el gobierno británico liderado por Boris Johnson ha decretado un confinamiento total desde este mismo miércoles.

Literalmente, todo el mundo debe quedarse en casa. Toda Inglaterra se halla en el Nivel 4 de alerta máxima, lo que implica que comercios, restaurantes, bares, cines, teatros y museos quedan cerrados hasta nueva orden. La medida implica, además, el cierre, de los colegios de primaria y secundaria y el regreso a la educación vía telemática.

Al justificar la medida del confinamiento total, el primer ministro británico ha dicho que hay en el país 27.000 pacientes Covid en los hospitales, lo que significa que “nuestros centros asistenciales están sometidos a la mayor presión jamás vista”.

Las alarmas se encendieron en todo el Reino Unido luego que los casos de contagio por Covid han venido aumentando de forma significativa con la nueva variante del virus que, a decir de los expertos, tiene una capacidad mucho mayor de propagación que el virus normal.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ofreció su apoyo al primer ministro, a cambio de un proceso de inmunización masivo, que debe garantizar dos millones de vacunas por semana durante el mes de enero y el doble de esta cantidad en el mes de febrero.   

Como una muestra de lo difícil que está la situación en el Reino Unido, el hospital King’s College suspendió muchas de las intervenciones quirúrgicas de cáncer ya programadas, por cuanto todas las camas UCI están ocupadas con pacientes Covid.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?