¿Cuándo Podremos Obtener Nuevos Pasaportes en Colombia?

La espera para la expedición de nuevos pasaportes en Colombia podría estar llegando a su fin, ya que la Cancillería anuncia la reanudación de la licitación para adjudicar la producción de este documento.

Tras más de un mes de suspensión debido a quejas e irregularidades, el proceso se reanudará en busca de una solución que beneficie a miles de ciudadanos.

La audiencia que dará continuidad a este multimillonario «concurso» está programada para hoy a las 3:00 p.m., según dio a conocer la Cancillería. Durante las semanas previas a su suspensión, varias empresas, incluyendo a Cadena S.A., Idemia y Veridos México, se retiraron, argumentando la falta de garantías para seguir compitiendo. Actualmente, el único oferente restante es Thomas Greg & Sons (TGS).

Sin embargo, la preocupación radica en que TGS ha sido el único postulante en el 82 % de los contratos que ha ganado recientemente, lo que ha generado dudas sobre la imparcialidad en el proceso de selección.

La audiencia tendrá que avanzar rápidamente para evitar interrupciones en el acceso al pasaporte por parte de los ciudadanos, y se garantice la entrega de pasaportes de manera efectiva, asegurando así su acceso a este documento fundamental para viajar y realizar trámites en el exterior, como ha advertido la Procuraduría.

Ciudad Florida consultó a la Oficina de Pasaportes de Santander, en donde mencionan que los trámites para los ciudadanos interesados en agendar citas, renovar su pasaporte o reclamarlo, se encuentran funcionando con normalidad, aunque sí se encuentran ante una gran cantidad de solicitudes y estarán expectantes a lo que pueda pasar.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?