
El lugar donde sucedió el atraco fue tomado por la Policía. Foto: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas, atracaron e hirieron al ingeniero Álvaro Ortiz, cuando este se desplazaba por las inmediaciones de la vía que comunica al casco antiguo con el sector de Bucarica en Floridablanca.
Lo que dijeron los testigos a la policía fue que la víctima, al parecer, portaba una cantidad de dinero, por lo que los atracadores lo siguieron y lo despojaron del mismo.
Pero para consumar el atraco, los delincuentes hirieron la ingeniero. Uno de los testigos dijo que escuchó al menos seis tiros y piensa que dos alcanzaron la humanidad del ingeniero Ortiz.
Luego de cometer el delito, los delincuentes huyeron rumbo a Bucarica, pero a uno de ellos se le cayó un celular que fue decomisado como evidencia por la policía, al mando del propio comandante Diego Celis.
Video: Momentos después del atraco se hizo presente la policía para iniciar las averiguaciones. Video suministrado
Cuando Ciudad Florida arribó el sitio, efectivos de inteligencia analizaban el contenido del celular y extraían información que puede resultar valiosa para localizar a los autores del hecho delictivo.
Aunque en un principio se dijo que la víctima era el director de Bomberos de Floridablanca, el propio comandante Diego Celis desmintió la información. “Lo que le puedo decir es que la víctima se llama Álvaro Ortiz y no es funcionario de Bomberos”, respondió el comandante Celis a la pregunta de Ciudad Florida.
Otro testigo del centro comercial, aledaño al lugar donde ocurrieron los hechos, dijo que en el lugar hay al menos 3 o 4 cámaras de seguridad. Las mismas son objeto de análisis por parte de los organismos de inteligencia, por cuanto el objetivo inmediato es identificar y capturar a los delincuentes. Se sabe también que la víctima del atraco fue trasladada a un centro médico de Floridablanca donde se recupera de las lesiones. El comandante Celis afirmó que se halla fuera de peligro y en recuperación.