
El aumento de los casos de Covid y el alto porcentaje de ocupación de camas UCI en el municipio, condujo al alcalde Miguel Ángel Moreno Suárez a declarar, desde martes, la alerta roja en la jurisdicción.
Dos hechos condujeron a la primera autoridad municipal a la declaratoria de la alerta roja en el municipio. En primer lugar, al incremento de los casos Covid-19 en Floridablanca, que alcanzó este martes los 850 casos de contagio.
En segundo lugar, la medida obedece al hecho de que Floridablanca alcanzó el 75% de ocupación de las camas UCI. Por instrucciones de los organismos de salud y del gobierno nacional, cuando un municipio llega a este nivel de ocupación de camas UCI, se debe declarar la alerta roja. Eso fue lo que hizo alcalde, Miguel Ángel Moreno.
Nuevas medidas
La declaratoria de alerta roja en el municipio conduce a medidas adicionales como las siguientes, según el alcalde Moreno Suárez:
1-. La prioridad en hospitales y en general en los centros de salud son las consultas covid. El resto de los casos deben esperar.
2-. Se intensifican las medidas de control y vigilancia en todo el municipio. Eso quiere decir que se castigará severamente a quienes violen las medidas de Pico y Cédula y el toque de queda.
3-. Se intensifica también la vigilancia sobre los locales e instalaciones comerciales en función de que cumplan con los protocolos de bioseguridad. No se descarta el cierre de negocios o comercios que no acaten los protocolos de bioseguridad.
4-. No se descarta el cierre de comunidades o comunas donde quede demostrada la indisciplina en el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del covid-19.
Pero como no v aa ser esto si la gente solo se coloca el tapabocas cuando ve a la policía y pasan y de una se lo bajan