Declaran alerta roja hospitalaria en Santander. (Aumentan los contagios por Covid)

Toque de queda

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, emitió la tarde de este 25 de diciembre un comunicado donde declara la alerta roja hospitalaria en el área metropolitana de Bucaramanga, a causa del notable incremento en los casos de contagio y número de fallecimientos por Covid.

Destaca el mandatario regional que la medida obedece a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Foscal se halla en el 100%, en la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), en un 92%; en la Clínica Chicamocha, en 95% y en el Hospital Universitario de Santander (HUS), en un 88%.

También deja claro el gobernador Aguilar Hurtado, que en las últimas semanas los casos de Covid en Santander se han incrementado en un 35% y que, los decesos por la misma causa se han disparado, poniendo en alto riesgo la salud de los santandereanos.

Sostiene el comunicado que producto de la gestión de la Gobernación de Santander para mitigar los efectos del Covid, durante el 2020 se duplicó la capacidad UCI del departamento, pasando de 318 camas a 618.

El comunicado del gobernador coincide con otro, expedido minutos antes por las autoridades de la Clínica Foscal, donde señalan que la ocupación UCI pasó de 70 a 101 camas, agotando completamente este servicio.

El mandatario regional, como consecuencia de la declaratoria de alerta roja, hace un llamado a utilizar el servicio de urgencias hospitalarias solo para casos extremos y mantener activas todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de los contagios por Covid.

De igual manera convoca a la consciencia de los santandereanos para que eviten reuniones sociales en espacios públicos y pide que las celebraciones religiosas se hagan de forma virtual a objeto de evitar las aglomeraciones.      

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?