El puerto petrolero de Barrancabermeja entrará en confinamiento total durante 12 días, debido a la masiva presencia de contagios por Covid-19 y a los recurrentes casos de indisciplina social detectados en la ciudad.
El confinamiento comenzará este miércoles, 12 de agosto y se extenderá hasta el 24 de este mes, de acuerdo a lo establecido en el decreto 179 expedido por la alcaldía, a cargo de Alfonso Eljach.
El alcalde expresa que la medida se debió tomar debido a dos razones: La primera, que los casos de contagio por Covid-19 se han venido incrementando en Barrancabermeja como en el resto del departamento. El puerto petrolero suma ya 1.300 casos de contagio. La segunda razón de la medida es, dice el mandatario local, la indisciplina de los habitantes del puerto, que no contribuye a luchar contra la propagación de la pandemia.
Características del decreto:
Denominado “Un pacto entre todos por 12 días”, el decreto establece el confinamiento por ese período de tiempo. Arranca el 12 de agosto y culmina el 24 de este mismo mes.
Entre este lunes y martes, los habitantes del puerto deben proveerse de lo necesario para poder enfrentar el confinamiento casi absoluto, que establece el decreto.
El decreto deja claro que no se está limitando el trabajo, ni la actividad económica. Los comercios y tiendas podrán atender a domicilio, las personas podrán salir a hacer ejercicio entre las 5 am y las 7 am de lunes a viernes.
Los denominados servicios domésticos y profesionales operarán de 6 am. a 3 pm de lunes a sábado, regirá la ley seca durante todo el período de confinamiento y los restaurantes solo podrán atender a domicilio hasta las 11 de la mañana.