Lo anunció el presidente Iván Duque en el decreto de reapertura económica y lo confirmó el gobernador Mauricio Aguilar luego de la reunión virtual de este sábado con los alcaldes metropolitanos. La Terminal de Transportes de Bucaramanga reinicia operaciones el primero de septiembre.
Los protocolos de bioseguridad ya están listos y aprobados. La Terminal operará 24 horas, pero en las unidades de transporte solo se permite un aforo del 50%. Ello quiere decir que en cada unidad de transporte solo se permitirá la mitad de los pasajeros que normalmente transporta.
Ello también significa la reapertura progresiva del transporte intermunicipal, en la medida en que las condiciones lo permitan.
También, desde el primero de septiembre, se permite el transporte intermunicipal para vehículos particulares.
Reapertura de otras actividades
Desde el martes, primero de septiembre, también se permitirá la reapertura de hoteles. No habrá límite para la ocupación de las habitaciones, pero si hay restricciones en las áreas públicas.
Los gimnasios abrirán sin uso de las zonas húmedas. Los restaurantes abrirán con un aforo del 35%. Las iglesias solo pueden recibir un máximo de 50 personas por actividad religiosa.
A estas medias se suma el toque de queda de 9 pm a 5 am, todos los días. Imperará la ley seca y el pico y cédula de 2 dígitos se mantiene vigente, al menos durante los próximos 15 días.