El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, también se pronunció sobre el aberrante acto cometido por varios militares contra la niña indígena de la etnia embera chamí, que fue violada.
“Era una niña pequeñita, inocente, ingenua… ¡La niña de la casa!”, exclamó el alcalde Moreno.
–Que Dios le dé fuerza a su familia y ayude a esta pequeña a recoger los pedacitos de su corazón, que fueron pisoteados por estos monstruos, agregó el mandatario de los florideños.
“Exigimos al Gobierno Nacional –dice la declaración del alcalde–, que ejerza todo el peso de la justicia terrenal sobre Juan Camilo Morales Poveda, Jair Esteven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidí Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Jeison Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández. Miserables”.
30 años de cárcel no son suficientes
“Justicia para la niña embera, justicia para todos los niños abusados, justicia, justicia, justicia”, volvió a decir el alcalde.
Polémica sentencia
Como sabemos, el juez de la causa ordenó recluir a los militares que confesaron el delito, en un batallón militar.
Negó la solicitud de la Fiscalía de enviarlos a prisión, alegando que podían ser objeto de retaliación por parte de otros reclusos y que, debido a la pandemia, debían evitar que pudieran contagiarse.
En conclusión, fueron enviados a un batallón mientras prosigue la causa en su contra. La Fiscalía habla de otra posible imputación.