Desde Piedecuesta preparan foro virtual sobre cáncer de cuello uterino

Cancer

El de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más común en muchos países.

En 2012, por sólo mencionar las estadísticas de un año, se registraron 570 mil nuevos casos de esta enfermedad en el mundo y a causa de la misma fallecieron 270.000 mujeres.

En nuestro país (Colombia), 6,8 de cada 100 mil mujeres, resultan afectadas con cáncer de cuello uterino, según cifras del DANE y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Pero en Santander el promedio de prevalencia de la enfermedad es mayor que el nacional, pues 8.1 de cada 100 mil mujeres resultan afectadas con esta patología.  

Esta es la razón por la cual la Alcaldía de Piedecuesta, con el apoyo de la Liga Santandereana contra el cáncer, están organizando un foro virtual sobre el cáncer de cuello uterino.

La actividad se llevará a cabo el jueves, 30 de julio, a las 3 de la tarde y se trata de un Conversatorio Ilustrativo Virtual sobre la prevención del cáncer de cuello uterino.

El foro virtual forma parte del programa ÁMALAS que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Piedecuesta y para formar parte de la misma, las y los interesados deben vincularse a través de un link que aparece en el aviso que ilustra esta nota. Están todos invitados.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?