Distribuyen en Santander 42.600 nuevas dosis de la vacuna Sinovac

Vacunas

El Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informa que, desde este martes comenzó la distribución en todo el departamento, de 42.600 nuevas dosis de la vacuna Sinovac para continuar con el proceso de inmunización contra el Covid.

Las dosis del fármaco chino llegaron este lunes, en horas de la noche y la orden del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, es que este mismo martes se distribuyan en todo el departamento.

Horas antes, el mandatario regional había llamado la atención del algunas EPS, IPS e incluso alcaldías (sin nombrarlas), que estarían retrasando el proceso de vacunación contra el Covid sin aparente motivo. Solicitó el gobernador agilizar la vacunación en Santander, por cuanto hasta el domingo pasado, se habían distribuido 17.000 vacunas y solo se habían aplicado 11.000.

El Secretario de Salud informó que de las 42.000 dosis de vacuna que llegaron procedente de China, 14.000 se asignarán a Bucaramanga y 37.000 están destinadas a Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Vélez y Málaga.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?