Doce obras de infraestructura educativa construye la alcaldía de Floridablanca. (Fotos)

Obras alcaldía

De las 17 instituciones educativas que serán intervenidas en este segundo semestre, 12 ya cuentan con avances en cumplimiento a los diferentes proyectos de infraestructura educativa que lidera el Gobierno Municipal con el fin de garantizar seguridad, bienestar y mejorar la calidad de la educación en la ciudad.

Dicen desde la alcaldía que uno de los frentes de trabajo está activo en el colegio José Elías Puyana, Sede B, donde se construye el coliseo que  beneficiará directamente a unos mil estudiantes. Esta obra presenta un avance de ejecución del 85 por ciento.

Para Yamile Torres, coordinadora de este centro educativo, la construcción del coliseo, en el que se invierten 2.000 millones de pesos, “es una obra muy anhelada por muchísimos años y va a beneficiar a estudiantes y docentes, puesto que hacer educación física y llevar a cabo los eventos al rayo del sol era muy complicado. Ahora, con la gestión de la administración, vamos a fortalecer las prácticas educativas y a mejorar la convivencia”.

Las obras incluyen muros de contención. Foto: Alcaldía de Floridablanca

Las intervenciones incluyen cubierta, cerramiento, graderías, tarima para eventos y un nuevo acceso para facilitar el ingreso de los alumnos.

Colegio Gabriel García Márquez

Así mismo, el alcalde Miguel Moreno puso en marcha otro equipo de trabajo en el Colegio Gabriel García Márquez, donde se realiza la construcción de un nuevo muro perimetral, debido a que el existente presentaba fallas estructurales.

El rector del colegio, Carlos Mendoza, exaltó la gestión de la Administración para ejecutar la obra, que impacta positivamente a 1.200 estudiantes, “ya que desde hace mucho tiempo estábamos esperando este muro, y hoy ya es una realidad para la seguridad y protección de toda la comunidad educativa”, precisó.

La cancha del instituto Minca

En materia de infraestructura deportiva, se realiza actualmente la remodelación de la cancha en el Instituto Comunitario Minca, para brindarle a 250 estudiantes un escenario renovado y adecuado para sus actividades físicas y recreativas.

El alcalde Miguel Moreno inspecciona una de las obras. Foto: Alcaldía de Floridablanca

En esta Institución también se invierten recursos para realizar el cerramiento perimetral del colegio, con el propósito de garantizar seguridad y tranquilidad a todos los miembros de este centro educativo, contribuyendo a la vez al embellecimiento y cuidado del establecimiento escolar.

Otras obras

Otros colegios donde también se ejecutan obras son: Vicente Azuero, Rafael Pombo, Isidro Caballero Delgado, Madre del Buen Consejo, Colegio Ecológico de Altos de Mantilla, Gustavo Duarte Alemán, Microempresarial El Carmen en Vericute, Gabriela Mistral y José Antonio Galán, Sede A.

En total son 12 obras que registran avance en igual número de instituciones educativas. Foto: Alcaldía de Floridablanca

Gracias a estas obras, instituciones educativas que llevaban más de 20 años sin mantenimiento, están siendo mejoradas promoviendo entornos favorables para el aprendizaje.

Prensa/Alcaldía de Floridablanca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?