¿Dónde están los 20 carrotanques enviados a Santander por Olmedo López y Sneyder Pinilla?

Carrotanques

Misael Salazar F.

Como el silencio es la mejor arma de Olmedo López y Sneyder Pinilla, nada se sabe de los 20 carrotanques que supuestamente enviaron a Santander desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).

Una investigación realizada por la periodista santandereana, Diana Saray Giraldo y publicada en la revista Semana, deja al descubierto que no fueron 40, sino 334 los carrotanques negociados por la UNGRD, entre comprados y alquilados. 

La misma investigación señala que dichos carrotanques fueron distribuidos de la siguiente manera: 224 para La Guajira, 30 para Boyacá, otros 30 para Córdoba, 25 para Sucre, 20 para Santander y 5 para Buenaventura.

Pero de los 20 carrotanques que supuestamente enviaron a Santander, nadie sabe nada. Al menos no se ha dicho nada, ni dónde están, si es que están o si es que no llegaron.

El caso es que existe completo hermetismo sobre esta situación, por cuanto quienes poseen la información la están guardando para negociar un principio de oportunidad con la Fiscalía. En otras palabras, estarían buscando impunidad a cambio de la información que proporcionarían al ente de control.

Esta semana hallaron un carrotanque con la foto del presidente de la República y Olmedo López en un circo de la ciudad de Pasto (Nariño).  Nadie ha dicho absolutamente nada. Por lo tanto, reina el silencio como sucede con el resto de supuestas irregularidades existentes en la UNGRD durante el tiempo que Olmedo López y Sneyder Pinilla ocuparon los cargos de director y subdirector, respectivamente.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?