EE UU monta un gigantesco operativo para la toma de posesión de Joe Biden

Biden

Misael Salazar F.

La juramentación de Joe Biden como el presidente de los Estados Unidos No. 46, se llevará a cabo este miércoles en medio del más gigantesco operativo de seguridad nunca antes visto en ocasiones como estas.

30.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido movilizados a Washington desde varios estados para resguardar la ceremonia. A ellos se suman otros 2.800 integrantes de la Policía Metropolitana y 2.000 más que tienen a su cargo la custodia del Capitolio.

Cerca de 20 agencias de seguridad han sido contratadas para reforzar los anillos de seguridad. El corazón de la capital estadounidense ha sido blindado. Los accesos a los alrededores de la Casa Blanca y el Capitolio han sido bloqueados y la juramentación de Joe Biden y Kamala Harris cuenta con todos los controles inimaginables para asegurarse que nada sucederá en la toma de posesión del presidente demócrata que sucederá a la casi trágica presidencia de Donald Trump.

El operativo de seguridad para el traspaso de mando es tan gigantesco, que provocó la burla del jefe Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Mohammad Baqeri.  

–Estamos hoy en la cima de nuestro poder, mientras nuestros enemigos están colapsando, escribió el general iraní.

El traspaso de mando de este miércoles en Washington no solo se diferencia de los anteriores en el enorme despliegue de seguridad.

Será inusual, además, porque por primera vez en 150 años de la supuesta mejor democracia del mundo, Joe Biden no recibirá el cargo de manos de su antecesor. Trump no estará presente en la ceremonia y anunció que partirá de Washington antes de que comience la juramentación.

Trump tampoco ha reconocido la victoria de su rival y desde hoy presidente, Joe Biden. Al contrario: Calificó las elecciones de fraude sin presentar una sola prueba. Y para colmo, sus discursos incendiarios contribuyeron a que sus seguidores se tomaran violentamente el Capitolio con saldo de muertos y heridos. De allí el miedo. De allí el enorme y desmedido operativo de seguridad diseñado para este miércoles en la capital del país poderoso del mundo. El miedo sacude a los Estados Unidos.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?