Misael Salazar F.
El representante santandereano, Álvaro Rueda Caballero, denunció este miércoles que una familia muy vinculada a la clase política del departamento, pretende quedarse con la marca de una empresa que fue insignia de los santandereanos: La Empresa Licorera de Santander.
Ciudad Florida entrevistó este jueves al representante por el partido Liberal, Rueda Caballero y en efecto, confirmó que la familia que pretende quedarse con los derechos de la empresa y sus productos insignia, Aguardiente Superior y Ron Búcaro, es la familia Villamizar, muy conocida en el departamento y en el municipio de Floridablanca.
Detrás del interés por despojar al departamento de Santander de esta empresa que fue legendaria, estaría Danny Villamizar, hermano del representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Oscar Villamizar.
Tanto Danny, como Óscar Villamizar, son hijos de Alirio Villamizar, quien en el pasado y aun hoy día, es un influyente político santandereano, desde el partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Rueda Caballero apoya al gobernador Díaz Mateus
Álvaro Rueda Caballero dejó claro que apoya al gobernador, Juvenal Díaz Mateus, en su intención de recuperar la Empresa Licorera de Santander para los santandereanos.
Pero también afirmó que no permitirá que el departamento tenga que pagarles a terceros por la marca de una empresa y unos productos que fueron insignia y que son patrimonio de los santandereanos.
Dijo Rueda Caballero que, junto a su equipo jurídico, estudian los mecanismos para lograr que la Empresa Licorera de Santander y sus productos (Aguardiente Superior y Ron Búcaro), pertenezcan a los santandereanos, “…porque son patrimonio de los santandereanos”.
El mismo representante invitó a su partido (Liberal), a que se una a esta causa de defender lo que es de los santandereanos y que una familia influyente quiere arrebatarles. Se refiere a la Empresa Licorera de Santander y sus marcas más importantes y hace referencia al clan Villamizar.