
El ciclista colombo-español, Oscar Sevilla, ganador de tres vueltas a Colombia y sub campeón del Clásico RCN, ganó este miércoles la etapa contrarreloj de la Vuelta al Táchira en Bicicleta (2021) y se convierte en el nuevo líder de la carrera.
Sevilla, quien este martes arribó tercero en la llegada a la ciudad de La Grita (tercera etapa), se hallaba segundo en la clasificación general, después del actual campeón de la Vuelta, el venezolano Roniel Campos (Atlético Venezuela).
El colombo-español ganó la etapa a cronómetro, disputada entre Táriba y San Cristóbal, con un tiempo de 28’, 29” y 31 centésimas. En segundo lugar, arribó el también colombiano Walter Vargas (Team Medellín) con 28’, 39” y 64 centésimas y tercero Carlos Galvis (Deportivo Táchira), con 28’, 50” y 83 centésimas.
El hasta este miércoles líder de la carrera, Roniel Campos, arribó en el noveno lugar de la etapa, perdiendo casi dos minutos con el nuevo líder, Oscar Sevilla.
La etapa de este jueves llegará a Pregonero, capital del municipio Uribante, en la alta montaña del estado Táchira.
Clasificación General
1. Oscar Sevilla (Team Medellín) 8h, 57’,16”
2. Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’, 33”
3. Walter Vargas (Team Medellín) a 3’, 15”
4.José Alarcón (DeportivoTáchira) a 3’, 17”
5.Dany Osorio (Orgullo Paisa) a 3’, 43”