El comercio santandereano se reactivará desde el lunes 11 de mayo

comercio

Tras el anuncio del gobierno nacional de ir reactivando gradualmente la economía, el comercio santandereano se prepara para reabrir sus puertas desde el próximo lunes, 11 de mayo.

No significa que todo el mundo abrirá sus puertas el lunes. El sector comercio, tanto el grande, como el pequeño, debe coordinar con cada alcalde y elaborar los protocolos a través de los cuales va a funcionar, garantizando, al mismo tiempo, que colaborará para evitar la propagación del coronavirus.

Este martes, en horas de la tarde, el gobernador Mauricio Aguilar sostuvo una reunión con los alcaldes del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón), para coordinar todo lo relacionado con la reapertura gradual de la economía en el departamento, sin desmontar el plan preventivo contra el Covid-19.

Sectores beneficiados

Desde el próximo lunes, 11 de mayo, poco se irán reincorporando a la actividad económica sectores vitales como la fabricación de muebles, vehículos, autopartes, maquinaria y equipo; además del comercio al por mayor de muebles, prendas de vestir y vehículos; y el comercio al por menor de vehículos, papelería, combustibles, productos para mascota, productos para construcción, y servicios de lavandería que puedan funcionar bajo la modalidad de domicilio.

Requisitos

Para que las áreas antes mencionadas puedan reincorporarse a la actividad comercial, deben elaborar los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Adicionalmente, debe acordar con el alcalde de su respectiva jurisdicción, quienes tienen bajo su responsabilidad la activación de los sectores, previo el establecimiento de algunas normas que impedirán la propagación del Covid -19 entre la población.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?