El de Floridablanca es el alcalde de Santander mejor preparado académicamente

ICETEX

El periódico “La Reforma”, se dio a la tarea de auscultar la hoja de vida de los 87 mandatarios locales de Santander y halló algunas cosas curiosas.

En primer lugar, el ejercicio investigativo permitió descubrir que Miguel Ángel Moreno Suárez, alcalde de Floridablanca, es, a pesar de su juventud, el acalde de Santander más preparado académicamente. Moreno Suárez tiene título profesional, una especialización y una maestría.

El segundo puesto en el ranking es para el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien posee título profesional y una maestría.

El segundo hallazgo importante de la investigación, estriba en que, entre los 87 alcaldes de Santander, hay 30 que son bachilleres. Otros poseen algún título profesional o algunos han hecho estudios de especialización, mientras que otros se hallan cursando estudios mientras cumplen con sus deberes de autoridad municipal.

El medio de comunicación que llevó a cabo la investigación, concluye que el 34,7% de los alcaldes del departamento no posee estudios de formación profesional.

Obviamente, la ley no exige título profesional para postularse como alcalde. Pero la lógica indica que, a mayor preparación profesional y académica, mejor puede resultar el desempeño de sus funciones.

La experiencia también señala que, para efectos de luchar contra la corrupción, uno de los grandes flagelos de la sociedad colombiana, la preparación profesional y/o académica poco importa. En el país vemos a diario casos de funcionarios muy preparados académicamente, que terminan quedándose con los dineros de los colombianos.

Pero lo que la investigación de “La Reforma” destaca, es el grado de preparación de los mandatarios municipales de Santander. Y lo importante es que hay alcaldes que apartan tiempo de su obligación como burgomaestres, para continuar su preparación académica y profesional.

Y, para los florideños resulta gratificante que su alcalde encabece el ranking de los mandatarios municipales más preparados de Santander, académicamente hablando.    

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?