Misael Salazar F.
La idea de construir un estadio de fútbol nuevo en Bucaramanga no es viable en este momento.
En lo que sí hay consenso es en la necesidad de remodelar el Américo Montanini para adaptarlo a las exigencias de la Conmebol, con miras a la Copa Libertadores de América.
Así lo expresó el gobernador, Juvenal Díaz Mateus en rueda de prensa efectuada este martes para responder a las preguntas de los periodistas acerca de este tema que se convirtió en esencial desde que el Atlético Bucaramanga conquisto la primera estrella el pasado sábado.
El presidente de Indersantander, Ariel Rojas, le explicó a Ciudad Florida que, por instrucciones del gobernador, procederán a levantar los estudios para la remodelación respectiva, tomando en cuenta que no hay mucho tiempo por cuanto el Bucaramanga disputará la Copa Libertadores de América en el 2025.
Ariel Rojas, presidente de Indersantander, explica los objetivos de la remodelación del estadio. Foto: Ciudad Florida
Aunque los estudios no se han levantado, el presidente de Indersantander estima que aspiran elevar el aforo del Américo Montanini a unos 35.000 espectadores.
Adicionalmente, dijo que es necesario invertir para incrementar la seguridad del estadio, mejorar butacas, ampliar el techo y muchos otros factores para cumplir con las exigencias de Conmebol con miras a la Copa Libertadores de América.
Lo que sí está claro, según el mandatario departamental, es que no hay tiempo ni dinero disponible para construir un nuevo estadio, al menos por ahora.
Todo el esfuerzo se orientará hacia la remodelación para entregar un estadio con los mínimos requerimientos para la disputa de la Copa Libertadores, evento al cual accedió el Bucaramanga al coronarse campeón del torneo colombiano que acaba de concluir.