El gobernador, Juvenal Díaz Mateus, fue enfático al declarar que no habrá conciliación, menos negociación con el clan Villamizar, propietario de la marca Empresa Licorera de Santander y sus productos insignia, Aguardiente Superior y Ron Búcaros.
En declaraciones a Caracol Radio, el mandatario regional dejó claro que se canceló una reunión que estaba prevista con los cuatro accionistas de la empresa Licorera de Santander, Danny Villamizar y su esposa y Alcibiades Blanco y su esposa.
– No hay espacio para sentarse a charlar y mucho menos que haya posibilidades de una negociación o trabajo en conjunto, dijo Díaz Mateus en referencia a las familias Villamizar y Blanco.
Ofensiva jurídica
Tras ratificar que no habrá conversaciones con el clan Villamizar, Díaz Mateus anunció el inicio de una ofensiva jurídica para recuperar las marcas de una empresa y unos productos que son patrimonio de los santandereanos. Se refiere a la Empresa Licorera de Santander y a los productos Aguardiente Superior y Ron Búcaros.
Crearán otra licorera
El gobernador anunció, además, que crearán otra empresa para producir licores santandereanos.
Inclusive, mencionó que hay 5 grupos que están dedicados a crear licores regionales e hizo mención a la laureada científica de la UIS, Elena Stashenko, como encargada de crear una fórmula para cumplir con ese propósito.