
El gobernador defendió en Bogotá la sede de los Juegos Nacionales para Santander. Foto: X
Misael Salazar F.
El gobernador, Juvenal Díaz Mateus y los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja, argumentaron y defendieron a Santander como potencial sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.
La reunión se produjo en la sede del Ministerio del Deporte en Bogotá y se llevó a cabo frente al Comité Técnico de los Juegos, instancia designada por la propia ministra del Deporte.
El propio mandatario regional anunció este martes, en rueda de prensa, que los integrantes del Comité Técnico quedaron satisfechos con la exposición hecha por la delegación departamental, donde hablaron de los escenarios deportivos, la hotelería, la vialidad y el financiamiento para los juegos.
Video: El gobernador ofrece detalles de la visita a Bogotá a defender la sede de los Juegos Nacionales
Díaz Mateus anunció, además, que entre el 24 y el 26 de julio, vendrá a Santander una delegación del Ministerio del Deporte para evaluar, in situ, todo lo necesario para la realización de los juegos.
Una vez realizada la evaluación técnica respectiva, la ministra del Deporte se reunirá con el presidente Gustavo Petro para tomar una decisión sobre la sede de los Juegos Nacionales, que el gobernador y los mandatarios locales, esperan resulte favorable para Santander.
Remodelación del Estadio Montanini
Otro de los temas abordados en la rueda de prensa por el gobernador Díaz Mateus, fue el relacionado con la necesaria y urgente remodelación del Estadio Américo Montanini.
Anunció que este lunes estuvo en Bucaramanga una comisión que tendrá a su cargo la realización de los proyectos de remodelación y ampliación del escenario deportivo.
Una vez realizados los estudios, procederán a buscar los recursos para adelantar las obras, que, según lo previsto, busca aumentar la capacidad del estadio hasta llegar a 30.000 espectadores, uno de los requisitos mínimos exigidos por la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores de América, donde Santander estará representado por el Atlético Bucaramanga, actual campeón del fútbol colombiano.