El pico y cédula no ayuda a la reactivación económica

comercio

Los comerciantes de Santander no están del todo satisfechos con el proceso de reactivación económica que comenzó este primero de septiembre.

Exponen que la modalidad del Pico y Cédula de dos dígitos diarios, deja inmovilizada al 80% de la población, por lo que difícilmente se puede hablar de un efectivo proceso de reactivación económica, con los potenciales compradores retenidos en su casa.

Los voceros de los comerciantes denuncian, igualmente, que el Pico y Cédula solo funciona para los comercios formales. “En el centro de Bucaramanga, sostienen, los vendedores informales no están acatando el Pico y Cédula de dos dígitos y menos con el proceso de reactivación económica que comenzó este martes”.

El director de Fenalco, Alejandro Almeyda, fue claro al señalar que el Pico y Placa de dos dígitos poco ayuda a la reactivación económica, por lo que hizo un llamado al gobierno regional y municipal para que estudie la posibilidad de modificar esta medida.  

En 15 días evaluarán las medidas

Antes que Fenalco fijara posición sobre el Pico y Cédula, voceros del gobierno regional habían anunciado que en 15 días evaluarán el impacto de las medidas y decidirán si las continúan aplicando o proceden a una flexibilización de las mismas.

Ahora falta conocer la respuesta del gobierno regional y los gobiernos municipales a las inquietudes de los comerciantes agremiados en Fenalco.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?