El presidente del Senado será investigado por la Corte Suprema, la Procuraduría y el Partido Verde

Iván Name

Misael Salazar F.

La Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y el Partido Verde, abrirán investigación contra el presidente del Senado, Iván Name.

La decisión se produce luego que el exfuncionario de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, afirmara a Semana.com que le había entregado 3.000 millones de pesos a Name y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Por su condición de congresistas, Name y Calle, deben ser investigados por la Corte Suprema de Justicia.

Pero la Procuradora, Margarita Cabello, también procederá con una instigación para determinar la responsabilidad de los congresistas.

Adicionalmente, el Partido Alianza Verde, al cual pertenece el presidente del Senado, pidió al Comité de Ética abrir investigación contra Iván Name.

Pinilla también denunció que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y la Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, se hallan involucrados en la entrega del dinero procedente del negocio de los carrotanques adquiridos para calmar la sed de los habitantes de La Guajira, pero con un descarado sobreprecio.

A propósito de Sandra Ortiz, Gustavo Bolívar le exigió la renuncia tan pronto apareció mencionada por Pinilla. Mientras que el presidente Gustavo Petro dijo: “Todo el que venga a robar se va del gobierno”.   

Lo que parece cierto es que el ventilador de Sneyder Pinilla apenas empieza a mostrar la gigantesca corrupción existente en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?