
Duque entrega a Petro un país sembrado de coca. Foto: Archivo
Durante su visita de este jueves a Santander, el mandatario entregará un escenario deportivo y recreacional en Lebrija y las obras de ampliación del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad en Girón.

Al iniciar este jueves su agenda de trabajo en el departamento de Santander, el Presidente Iván Duque entregará, en el municipio de Lebrija, el escenario Valle de los Ángeles, un espacio donde grandes y pequeños podrán recrearse, hacer deporte y disfrutar de diferentes actividades físicas.
Este espacio está acondicionado para potenciar talentos, especialmente en deportes de conjunto, como baloncesto, fútbol sala y voleibol.
El espacio cuenta con dos canchas deportivas (cancha múltiple y cancha sintética de futbol), iluminación, parque biosaludable, módulo de servicio y cerramiento.
Centro penitenciario en Girón
El presidente Duque entregará las obras de ampliación del Centro Penitenciario de mediana y máxima seguridad en Girón.
La nueva infraestructura, que representa 752 nuevos cupos que contribuirán a disminuir el hacinamiento en el sistema penitenciario y carcelario de la región, está ubicado en la vereda Palo Gordo, del municipio de Girón.
Las instalaciones cuentan con última tecnología en circuitos cerrados de televisión para vigilancia y custodia de las personas privadas de la libertad, zona de lavandería, aulas virtuales, bibliotecas, talleres y canchas de baloncesto y fútbol, entre otros.
Red Nacional CEmprende
En Bucaramanga, el mandatario activará la Red Nacional de Espacios Físicos de CEmprende, que integra a ciudades como Bogotá, Montería, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Cartagena.
CEmprende es una iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por iNNpulsa Colombia, que tiene como propósito fortalecer y dinamizar el ecosistema emprendedor e innovador del país, a través de la conexión de una oferta colaborativa de más de 120 aliados regionales, nacionales e internacionales.
En esta ocasión, la Red Nacional de Espacios Físicos de CEmprende cuenta con aliados estratégicos como la Embajada de Francia, las Cámaras de Comercio del país, universidades e instituciones de educación superior, empresa privada y entidades públicas.
Ley de Emprendimiento
Además, durante la activación de la Red, el presidente hará divulgación de la Ley de Emprendimiento que abrió las puertas a un marco regulatorio moderno para facilitar el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas e incentivará la generación de empleos.
Programa Prevención y Acción
Adicionalmente, el Jefe de Estado liderará, desde Bucaramanga, el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, durante el cual se referirá a los avances del Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica y los apoyos para la población vulnerable afectada por la pandemia de covid-19.