
Campo Elías Ramíez, alcalde de Girón, afirma que el municipio necesita los recursos para la mitigación de obras. Foto: Capture de video
Misael Salazar F.
Producto del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), el presidente Gustavo Petro suspendió giros destinados a varios entes nacionales.
Uno de los más afectados fue la alcaldía de Girón, que tenía previsto recibir $13.000 millones para adelantar obras de mitigación con el fin de prevenir mayores daños con ocasión del periodo invernal.
Precisamente el alcalde, Campo Elías Ramírez, declaró la calamidad pública en Girón este fin de semana pasado, luego de visitar varios puntos críticos y verificar los daños ocasionados por los primeros aguaceros.
El alcalde confía en recuperar ese giro, por cuanto personalmente, frente al gobernador Juvenal Díaz Mateus y al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, expuso la situación de su municipio y habló de la necesidad de hacer inversiones para mitigar los daños que puede ocasionar la ola invernal que ya comenzó en Colombia.
Ramírez espera que, producto de la reunión del pasado viernes, el director de la UNGRD evalúe la situación y convenza al presidente de la necesidad de enviar dichos recursos para llevar adelante las obras de mitigación previstas para el municipio patrimonio.