El presidente Petro suspendió $13.000 millones destinados a obras de mitigación en Girón

Alcalde Girón

Misael Salazar F.

Producto del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), el presidente Gustavo Petro suspendió giros destinados a varios entes nacionales.

Uno de los más afectados fue la alcaldía de Girón, que tenía previsto recibir $13.000 millones para adelantar obras de mitigación con el fin de prevenir mayores daños con ocasión del periodo invernal.

Precisamente el alcalde, Campo Elías Ramírez, declaró la calamidad pública en Girón este fin de semana pasado, luego de visitar varios puntos críticos y verificar los daños ocasionados por los primeros aguaceros.

El alcalde confía en recuperar ese giro, por cuanto personalmente, frente al gobernador Juvenal Díaz Mateus y al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, expuso la situación de su municipio y habló de la necesidad de hacer inversiones para mitigar los daños que puede ocasionar la ola invernal que ya comenzó en Colombia.

Ramírez espera que, producto de la reunión del pasado viernes, el director de la UNGRD evalúe la situación y convenza al presidente de la necesidad de enviar dichos recursos para llevar adelante las obras de mitigación previstas para el municipio patrimonio.   

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?