El revolcón de Petro afectaría a la mitad del gabinete ministerial

Gustavo Petro

Misael Salazar F.

Se sabe de forma oficial que habrá un remezón en el gabinete presidencial porque el propio presidente Gustavo Petro lo ha anunciado.

Pero se desconoce a cuántos despachos y ministros afectará la decisión presidencial, aunque de forma extraoficial se habla de cambios en la mitad del equipo de gobierno.

Es necesario aclarar que muchos ministros no saldrán del gobierno, sino que cambiarán de despacho, según se ha ventilado en los pasillos del Palacio de Nariño.

Se especula que la ministra de Educación, Aurora Vergara, saldrá del gobierno.

Del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se afirma que saldrá de la cartera de Salud, pero irá a otro despacho o a otras funciones por decisión del propio presidente.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también abandonaría la cartera, pero se desconoce si irá a otro ministerio o abandonará definitivamente el gobierno, porque, desde Estocolmo, Gustavo Petro dijo que algunos ministros necesitan descanso.

Recordemos que Velasco ha sido mencionado por Olmedo López como parte del escándalo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).

También se especula que la ministra de Agricultura, Jennifer Mujica; de Transporte, William Camargo; de Justicia, Néstor Osuna y de Vivienda, Catalina Velasco, dejarían el gobierno. Tampoco se sabe si irán a otros ministerios o quedarán definitivamente por fuera.

El que si tiene segura su permanencia en el ministerio de Hacienda es Ricardo Bonilla. El mismo Petro dijo desde Suecia que Bonilla debe permanecer en su despacho. Algunos analistas afirman que el mandatario nacional hizo tal afirmación para evitar nerviosismo en los mercados.

Otra ficha del gobierno que podría permanecer en el gabinete es la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, por cuanto, gracias a su trabajo, se aprobó la Reforma Pensional y anda por buen camino la reforma laboral.   

Lo cierto es que viene un remezón porque el presidente quiere comenzar su tercer año de gobierno con un gabinete renovado.       

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?