En 40% se han reducido los contagios por Covid en Floridablanca

Covid Florida

En respuesta a las declaraciones del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, sobre los altos picos de contagio por Covid en Floridablanca y Piedecuesta, la administración municipal, en cabeza del alcalde, Miguel Ángel Moreno, anunció que los contagios han disminuido en un 40% en el municipio dulce de Colombia.

De manera específica, el mandatario florideño dijo que, de 124 contagios por semana, Floridablanca pasó a 53 contagios por semana y atribuyó este descenso en las cifras, al apoyo de empresarios, ciudadanos y el gobierno municipal, departamental y nacional.

Dijo también, Moreno Suárez, que de las 160 camas UCI instaladas en el municipio de Floridablanca, solo 8 están ocupadas con casos que pertenecen a Floridablanca. Igualmente, el acalde expuso que su municipio cuenta con una de las mejores redes de infraestructura en el área de salud, lo que le permite atender casos de todo el departamento y otros departamentos del país.

Expresó, también, el mandatario municipal, que, aunque las cifras han descendido (40%), “…no podemos bajar la guardia y debemos continuar cuidándonos por el bien de nosotros mismos y de los demás”.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?