En el imponente Mercedes-Benz Stadium se inaugurará este jueves la Copa América

Copa América

Misael Salazar F.

En el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), se llevará a cabo el acto inaugural de la Copa América en su edición No 48 que comienza este jueves.

Tiene capacidad para 71.000 espectadores, dos veces y media el aforo del Américo Montanini. Y allí mismo se disputará, sobre las 2 pm (hora de Atlanta), 7 pm (hora colombiana), el partido inaugural entre la actual campeona del torneo, Argentina y la debutante Canadá.

En este monumento a la modernidad, se congregaron 73.000 espectadores cuando en 2018 el equipo de fútbol local (Atlanta United), se consagró campeón de la MLS Cup.

El Mercedes Benz Stadium posee un techo retráctil con el logo de Mercedes-Benz y tiene, según la definición de Wikipedia, “una forma de molinillo, compuesto de 8 piezas triangulares traslúcidas”.  

El equipo de Daniel Scaloni, que abrirá la Copa América, no solo es el campeón del torneo. Es también el campeón mundial y líder de las eliminatorias para el próximo campeonato del mundo. Canadá es apenas un debutante y su objetivo es ir preparando un buen equipo para enfrentar el campeonato mundial que se disputará en su territorio, junto a México y Estados Unidos.   

Colombia, una de las favoritas de los especialistas para alzarse con el título, forma parte del Grupo D, junto a Paraguay, Costa Rica y Brasil.   

El debut de la selección nacional será el 24 de junio, frente a Paraguay, equipo que atraviesa por un mal momento futbolístico. Luego, en el segundo partido, enfrentará a Costa Rica y posteriormente a Brasil. De cada grupo clasifican los dos primeros.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?