En Floridablanca aparece nuevo caso de contagio por Covid-19

Socorro

El caso de un hombre de 35 años, contagiado por coronavirus y residente en el municipio de Floridablanca, fue descubierto por las autoridades sanitarias, de acuerdo con el anuncio hecho por el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Este es el caso de contagio número 42 en todo el departamento, según las estadísticas del Ministerio de Salud de Colombia, ente que y ya ha registrado más de 10.000 mil caos de contagio a nivel nacional.

Aguilar Hurtado informó que el hombre contagiado con el Covid-19, residente en Floridablanca, se halla recuperándose en su casa de residencia.

También se dijo que la Secretaría de Salud del departamento ya estableció el cerco epidemiológico en Floridablanca para contactar las personas que pudieron verse afectadas por este nuevo caso de Covid-19 en Santander.

Floridablanca: Segundo municipio con más casos  

Floridablanca es el segundo municipio de Santander con más casos de Covid-19 después de Bucaramanga.

Hasta ahora, los casos contabilizados determinan que la capital del departamento tiene registrados 19 casos. Floridablanca ocupa el segundo lugar con 11 casos en total, seguido de Barrancabermeja con 6 casos, Cimitarra con 2, Curití con 1, Concepción 1, Villanueva 1 y Piedecuesta 1.

Balance en Santander

Con este nuevo caso el balance en Santander es de 42 casos en toral, con 33 pacientes recuperados, 3 fallecidos y 6 casos activos. Santander es uno de los departamentos del país con menos caos de Covid-19, con solo 42 del total de 10.052 contabilizados hasta la tarde de este viernes 8 de mayo.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?