En Piedecuesta buscan a 200 estudiantes que se «perdieron» de las aulas

Brigada

En el municipio de Piedecuesta sucedió lo mismo que en muchas otras partes del país o del mundo: Aumentó la deserción escolar, producto de la pandemia y la crisis económica que ella ha generado. 

La Brigada de Búsqueda de los estudiantes ausentes

El hecho es que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación, que conduce Adela Silva Ardila, hay 200 estudiantes piedecuestanos menos en el sistema educativo del municipio desde que comenzó la pandemia.

Los datos de la administración municipal que conduce Mario José Carvajal Jaimes, indican que, hasta este momento, hay 75 estudiantes menos en las aulas del área urbana y 135 estudiantes menos en las escuelas del área rural.

La “Brigada de Búsqueda”

¿Dónde están? ¿Qué están haciendo los estudiantes que dejaron de asistir a las escuelas de Piedecuesta? 

Casa a casa buscan a los estudiantes que no volvieron a las aulas

Eso es, precisamente, lo que trata de averiguar la “Brigada de Búsqueda de estudiantes ausentes”, creada en el municipio de Piedecuesta.

Integrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, la Brigada hace un trabajo casa a casa.

Preguntan los brigadistas por los estudiantes que dejaron de ir a clase. Buscan las causas de la deserción. Llenan fichas y levantan informes.

Con la data, los organismos diseñan una estrategia destinada a lograr que los estudiantes regresen a las aulas. Es que Piedecuesta posee el título de la “Ciudad Educadora” y con 200 estudiantes menos en las aulas, ese título se desmejora.

El objetivo de todo este trabajo es que los 200 estudiantes regresen al sistema escolar y que Piedecuesta tenga un grado de deserción escolar cero.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?