El liderazgo del alcalde, Mario José Carvajal, nuevamente se puso a prueba en una protesta de los vendedores informales que laboran en las adyacencias del parque principal de Piedecuesta.
Los trabajadores salieron este martes, muy temprano, a protestar, porque no se les permite ejercer el derecho al trabajo a consecuencia de las normas establecidas para luchar contra la pandemia que ya ha dejado más de 1.000 muertos y casi 40.000 contagiados en Colombia.
El alcalde, Mario José Carvajal, se reunió con los trabajadores ambulantes. “Yo entiendo que ustedes necesitan trabajar”, les explicó. “Pero entiendan que también debemos ser responsables por la salud de la población en estos tiempos de coronavirus”.
Y como todo buen líder, les pidió que se reunieran con el Secretario del Interior, Jairo Correa, para que evalúen el asunto y, de manera consensuada, estudien la posibilidad de establecer algunos protocolos de bioseguridad para que puedan ejercer su derecho al trabajo.
El caso es que la protesta concluyó con el saludo protocolar en estos tiempos de pandemia, es decir, con choque de codos y puños, a falta de los abrazos.
Las imágenes muestran que las partes quedaron satisfechas y es probable que esta misma semana los trabajadores ambulantes vuelvan a sus labores en Piedecuesta.