Endulzarte, un evento gastronómico para celebrar los 203 de Floridablanca

Obleas

Misael Salazar F.

La otrora denominada El Valle de la Mano del Negro, la ciudad de Floridablanca, la urbe creada en homenaje a José Antonio Moñino y Redondo, El Conde de Floridablanca, celebra este 7 de noviembre los 203 años de su erección en parroquia.

La urbe que perteneció al entonces todopoderoso Cantón de Girón, alcanzó su nivel de parroquia el 7 de noviembre de 1.817, previa aprobación del rey Fernando VII. Desde entonces, el municipio, cuya capital lleva también el nombre de Floridablanca, ha venido creciendo por todos sus costados y desde todos los aspectos de la vida cotidiana.

De El Valle de la Mano del Negro y la parroquia de Floridablanca de San Juan Nepomuceno, hasta nuestros días, han transcurrido 203 años, que este sábado celebramos sin la tradicional feria, en plena lucha contra la pandemia del Covid-19, pero con el convencimiento que vendrán tiempos mejores y un futuro cargado de optimismo.

Mientras tanto, Endúlzate

Aunque el alcalde, Miguel Ángel Moreno Suárez, suspendió la feria de este año para concentrar recursos y esfuerzos en la lucha contra la epidemia del Covid, la celebración de los 203 años no pasará inadvertida.

Covid Florida
Los empresarios de las obleas reciben todo el apoyo de la administración municipal, encabezada por Miguel Ángel Moreno Suárez

Desde la administración municipal y con el apoyo de los empresarios de las obleas, el Municipio Dulce de Colombia disfrutará de un evento conocido como: Endulzarte.

Se trata de una actividad que hace honor al nombre del municipio dulce de Colombia. Diez establecimientos comerciales dedicados a mantener la tradición de las obleas, apoyados desde la administración municipal por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y el propio alcalde, Miguel Ángel Moreno Suárez, tendrán descuentos especiales en sus productos durante los días 7 y 9 de noviembre, para todos los florideños y quienes visiten el municipio durante estos tres días.  

Actividad artística y cultural

Los 203 años de la erección a parroquia de Floridablanca, también contará con actividades artísticas y culturales, organizadas por la Casa de la Cultura, Piedra del Sol, a cuya cabeza se halla la doctora Idania Ortiz Muñoz y cuyo objetivo es acompañar la jornada “Endulzarte”.

Esta es la programación para este sábado,7 de noviembre:

  • 5:00 a.m. Alborada – Parque principal.
  • 10:00 a.m. Grupo de danzas ‘Macaregua’ – Parque principal.
  • 12:00 p.m. Música Andina (Irdanti Díaz) – Parque principal.
  • 2:00 pm Show de violín – Calle del dulce.
  • 3:00 pm Artes escénicas – Pantomima – Calle del dulce.
  • 4:30 pm Agrupación Vallenata – Calle del dulce.

​​

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?