Este lunes arrancan las clases virtuales en Piedecuesta

Clases virtuales

La secretaría de Educación de Piedecuesta informó que este lunes 25 de enero iniciará el calendario escolar de manera no presencial para más de 28 mil estudiantes de 17 instituciones educativas oficiales del municipio.

28.000 estudiantes de Piedecuesta comienzan este lunes clases virtuales

Así lo dio a conocer la titular de esta cartera, Adela Silva Ardila, al informar el inicio del calendario académico de manera virtual siguiendo instrucciones precisas del alcalde, Mario José Carvajal, frente al comportamiento de la pandemia del coronavirus y a las condiciones de adecuación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas.

Sostuvo que “si bien es cierto que tenemos la directriz del Ministerio de Educación Nacional de iniciar con estrategia de alternancia, en el Gobierno local queremos esperar la disminución de los casos de la COVID-19 en el municipio para avanzar en esta propuesta de manera concertada con rectores, profesores, padres de familia y alumnos”, señaló la secretaria de Educación.

Agregó que desde la administración se coordina el protocolo de alistamiento en las instituciones educativas para regresar a clases cumpliendo las medidas de bioseguridad, pero si los casos del virus no disminuyen, difícilmente podría concertarse este tema al menos por ahora.

La administración también hizo un llamado de corresponsabilidad a los padres de familia para que apoyen en este proceso a sus hijos con la clases virtuales y guías académicas; y a la comunidad cumplir las medidas de bioseguridad para el pronto regreso de los estudiantes a las aulas. (Prensa/Alcaldía de Piedecuesta)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?