Este miércoles comienzan a operar 6 Centros Vida para adultos mayores en Floridablanca. (Video)

Centros Vida

Con música, juegos y diversas actividades, se realizó este martes el lanzamiento del programa Centros Vida 2024 en el barrio Santa Ana.

El evento de apertura contó con la participación de aproximadamente 400 personas de la tercera edad, quienes disfrutaron junto al Alcalde, José Fernando Sánchez y la Gestora Social, Natalia Sánchez, de una jornada de bienestar y recreación.

“Este programa tiene un único propósito y es la atención integral de nuestros adultos mayores. Ellos estarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y tendrán el acompañamiento y presencia permanente de diferentes profesionales como psicólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería y profesional en deportes”, aseguró el mandatario de los florideños.

Video: El alcalde, José Fernando Sánchez, explica cómo funcionarán los Centros Vida en el municipio

Entre los otros servicios que recibirán los beneficiarios en estos espacios se encuentra la entrega diaria de 3 raciones alimentarias (desayuno, merienda y almuerzo) y un kit nutricional mensual con el que se espera contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida y seguridad alimentaria.

Martha Arévalo Acevedo, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que en el municipio “se contará con seis Centros Vida, cinco de ellos estarán en el sector urbano y uno en el sector rural, en donde atenderemos a 500 ciudadanos”.

Sedes de los centros vida

Dichas sedes estarán ubicadas en:

  1. Casco Antiguo (Cl. 8 # 9-57)
  2. Lagos II (Cl. 42 # 4-27)
  3. La Cumbre (Cl. 30 6 AE 50)
  4. Villabel (Cl. 9 # 13-50)
  5. Santa Ana (Cra 5 # 06-03)
  6. Ruitoque Bajo (Lote 6 vereda Ruitoque Bajo)

Los adultos mayores contarán con todas las atenciones en los Centros Vida. Foto: Alcaldía de Floridablanca

“Los seis nuevos Centros Vida prestarán una canasta de servicios que terminarán por redundar en el mejoramiento de su calidad de vida y proceso de envejecimiento. Muchos adultos mayores viven de estos programas porque allí obtienen su alimentación y un bienestar integral”, indicó Jairo Torres, Coordinador Programa Adulto Mayor de Floridablanca.

“Me siento muy feliz porque voy a regresar con todos mis compañeros. Ya tengo 6 años de estar en los Centros Vida y me he favorecido mucho. En estos lugares hacemos ejercicio y nos enseñan manualidades”, expresó Luz Amparo Moreno, adulta mayor.

Los Centros Vida comenzarán a operar este miércoles 5 de junio de 2024 y desde el Gobierno Municipal, bajo la supervisión de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Social, se verificará que los servicios brindados sean óptimos y de calidad.

Prensa/Alcaldía de Floridablanca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?