Ex candidato a la alcaldía de Floridablanca sentenciado a prisión por varios delitos

Ariel Jaimes

Después de varios años de hacer tránsito jurídico demanda penal en contra del ex concejal, ex inspector de Tránsito y ex candidato a la alcaldía de Floridablanca, Ariel Jaimes Caballero, el juez cuarto penal del Circuito de Conocimiento de Bucaramanga, Julio Marín, lo sentenció a 82 meses de prisión y una multa de 400 salarios mínimos vigentes.

La sentencia, con el radicado 680016008828-2010-01801, fue dada a conocer en juicio oral el pasado viernes 14 de agosto, y en la misma el citado juez, acusa a Jaimes Caballero de los delitos de captación ilegal de dinero, urbanización ilegal y estafa a más de 75 personas en el proyecto de vivienda Parque Galilea, ubicado cerca del cauce de la quebrada Suratoque.

La sentencia interpuesta equivale a 6 años y 10 meses, mientras que los 400 salarios mínimos que debe cancelar el ex funcionario y ex candidato, suman la cantidad de $ 351.121.200 (Trescientos cincuenta y un millones, ciento veintiún mil, doscientos pesos).

Prisión domiciliaria

El juez, Julio Marín, le concedió a Ariel Jaimes el sustituto de la prisión domiciliaria, previa cancelación de la cantidad de un millón de pesos, como caución prendaria.

Recurso de Apelación

De igual manera, Ciudad Florida conoció que el abogado defensor de José Ariel, interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Superior, Sala Penal, con la intención de demostrar que los delitos imputados no existieron. A juicio de la defensa, lo que hubo en el proyecto habitacional Parque Galilea, fue incumplimiento de contrato.

Por lo tanto, y mientras dure el proceso de apelación, Ariel podrá continuar su derecho a la defensa, en libertad.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?