En un trabajo articulado con la administración municipal, la Policía Nacional y Migración Colombia, se han llevado a cabo controles migratorios semanales que están dando resultados positivos y captura de personas con anotaciones por comportamientos inadecuados.
El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo Rincón, informó que “como resultado de estos rigurosos controles y de la verificación constante del Sistema Nacional de Medidas Correctivas, se ha procedido a la expulsión de seis ciudadanos de nacionalidad extranjera. Estos individuos contaban con un historial considerable de comportamientos contrarios a la ley”.
Es importante destacar que uno de estos ciudadanos extranjeros tenía más de 30 anotaciones por comportamientos inadecuados, lo cual subraya la gravedad de las acciones que se están tomando para proteger a la comunidad.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán reafirma su compromiso con todos los ciudadanos de Bucaramanga en la lucha por mantener una ciudad segura y ordenada. “Seguimos trabajando para garantizar que las leyes se respeten y que cualquier individuo que actúe en detrimento del bienestar común sea debidamente sancionado y, si es necesario, expulsado del territorio nacional”.
La administración municipal agradeció a la Policía Nacional y Migración Colombia por su colaboración y profesionalismo en estos operativos para certificar que Bucaramanga sea una ciudad donde reine el orden y la seguridad para todos sus habitantes.
“Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Bucaramanga. La implementación del Plan Candado y las acciones coordinadas con las autoridades nacionales están demostrando ser efectivas en la prevención y control de actividades ilícitas” afirmó Rayo Rincón
El funcionario agradeció el apoyo y la colaboración de la comunidad en estos esfuerzos y reiteró el compromiso de seguir trabajando para mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga