Ciudad Florida acaba de confirmar el fallecimiento, a causa del coronavirus, de uno de los inquilinos de la plaza de Mercado Central de Floridablanca.
El lamentable hecho se produjo el lunes 20 de julio, justo cuando los inquilinos de las plazas de mercado Central y Campesina y la Secretaría de Salud de Floridablanca, tomaban la decisión de prolongar el cierre de dichas instalaciones, como una forma de prevenir el contagio de la enfermedad.
La Secretaria de Salud también anunció que, como parte de las medidas preventivas, se solicitará a las EPS donde están afiliados los inquilinos de las plazas, realizar el examen correspondiente a cada uno de ellos y actuar en consecuencia de acuerdo con los resultados de los mismos.
También informaron los funcionarios de la alcaldía de Floridablanca, que continuarán con los operativos de limpieza y desinfección de las áreas de las plazas, a objeto de eliminar cualquier foco de contaminación que se pueda hallar en los locales objeto del cierre.
Esta tarde, como parte de las medidas sanitarias, serán retirados los productos que quedaron en las plazas al momento del cierre. Ello, con el fin de garantizar un eficiente proceso de limpieza y desinfección de dichas áreas.