Fiscalía imputa cargos a la alcaldesa de El Socorro

Alcaldesa de El Socorro

La Fiscalía imputó cargos a la alcaldesa del municipio del Socorro, Claudia Porras Rodríguez, por supuestamente celebrar contratos relacionados con la emergencia del Covid-19, sin el cumplimiento de los requisitos legales establecidos para tal fin.

Con motivo de la emergencia nacional generada por la aparición de la pandemia de la Covid-19 en Colombia, la alcaldesa del Socorro firmó dos contratos distintos: Uno, por $125. 756 millones de pesos para atender a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad y otro por 200 millones de pesos para la adquisición de 2.000 mercados o kits alimentarios con destino a las familias vulnerables del municipio del Socorro.

El primer contrato, por $125.756.280 pesos, lo firmó la alcaldesa con la Corporación Rayos de Esperanza para atender a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

La Fiscalía objeta el hecho de que la Corporación Rayos de Esperanza fue registrada en la Cámara de Comercio el día 3 de marzo de 2020. El 25 del mismo mes entró en funcionamiento y dos días después, el 27 de marzo, firmó el contrato con la alcaldía. En otras palabras, la corporación no tenía ninguna experiencia a la hora de firmar y ejecutar el contrato.

Pero la Fiscalía también descubrió que la representante legal de la Corporación Rayos de Esperanza, Keyla Nayiber Díaz, es la esposa de Oscar Fidel Castro Díaz, persona con quien la alcaldesa firmó el otro contrato, por 200 millones de pesos, para la adquisición de 2.000 kit alimentarios.

En otras palabras, la alcaldesa del Socorro firmó dos contratos distintos a integrantes de una misma familia, por un monto global de 325 millones de pesos.

La audiencia, respecto a la medida de aseguramiento contra la alcaldesa, se llevará efecto el próximo jueves, 18 de junio del año en curso.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?