Floridablanca autoriza las mudanzas cumpliendo ciertos requisitos

Mudanzas

Prensa/Alcaldía de Floridablanca

Los ciudadanos que se encuentren interesados en realizar mudanzas, también conocidas como trasteos, durante la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio en el municipio de Floridablanca deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad y realizar el trámite correspondiente.

El secretario del interior de Floridablanca, Jaime Ordóñez, señaló que este servicio se habilitó con el decreto presidencial 636, expedido el 06 de mayo, y el decreto municipal de Floridablanca 211, expedido el 11 de mayo; en los cuales se explican las condiciones para realizar este proceso.

Para el transporte del mismo, se debe dar cumplimiento a lo estipulado en la Circular Conjunta No.5 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Transporte,  donde se especifica el procedimiento y se indica que solo quienes cumplan con los requisitos podrán realizar un trasteo en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Además, destacó que las autoridades locales vigilarán que cada uno de los trasteos cumpla con requisitos básicos de bioseguridad establecidos en la resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud, donde incluyen la protección tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que deben cambiar su lugar de residencia.

Trámite para el permiso

Los ciudadanos interesados deben seguir los siguientes pasos:

  •  Presentar una solicitud a través de la dirección de correo electrónico  interior@floridablanca.gov.co
  •  En este el ciudadano debe manifestar las circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que dieron lugar al trasteo o mudanza.
  • Debe especificar el lugar de salida y llegada de la mudanza, el día en que se llevará a cabo y el nombre de la empresa prestadora de servicio de transporte de carga que lo realizará.
  • La solicitud será revisada por los funcionarios de la alcaldía, quienes darán respuesta en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles después de enviada la solicitud al correo electrónico que suministraron en la solicitud.

Para las empresas de transporte de carga que presten servicios de mudanza

  • Los interesados podrán realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas

para prestar el servicio de transporte carga.

  • La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo ante la pandemia del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo cumplimiento es objeto de verificación en cualquier momento por la autoridad territorial correspondiente.
  • En todo caso, cuando se trate de la prestación del servicio público de transporte de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?