Floridablanca comenzó clases de forma virtual

Clases

Los 16 colegios públicos de Floridablanca, más las instituciones privadas que existen en el municipio, iniciaron el año lectivo 2021 bajo la modalidad de virtualidad, impuesta por la pandemia del coronavirus.

 Pedro Osma, secretario de Educación, indicó que tan solo un colegio, el New Cambridge, cuenta con todos los protocolos de bioseguridad aprobados para funcionar con el modelo de alternancia escolar.

 “El objetivo del alcalde Miguel Moreno, es que, la comunidad académica, tenga la mayor seguridad posible, no solo por los estudiantes, sino por la salud de los docentes y personal administrativos porque eso va a impactar en las familias de cada uno de ellos y, por consiguiente, con la población. La Secretaría de Salud está muy atenta para revisar todos los protocolos y tener la seguridad de que todos van a estar bien”, agregó el funcionario.

 Osma invitó a la comunidad académica y a las familias para que colaboren en el proceso que por la pandemia llevó a la virtualidad en las clases: “entonces esperamos que en las casas les colaboren a los chicos con los dispositivos electrónicos que necesitan para poder trabajar”.

 Según cifras de la secretaría de Educación, hasta el momento se han matriculado 13.821 jóvenes en los ​colegios oficiales y 6.542 más en las instituciones privadas.

 “Es una buena noticia para todos, no se salió al abandono como se esperaba porque con los reportes que tenemos de matriculados podemos decir que la gente está respondiendo al proceso educativo, que tiene interés en seguirse formando y esto es muy bueno para la ciudad, no solo en los colegios públicos, sino también en los privados y en las universidades la gente también ha respondido al llamado de la educación”, destacó Osma.

 Finalmente, el Secretario de Educación reafirmó el compromiso y la disposición del Gobierno Municipal para que, junto con los padres de familia, estudiantes y profesores, en el país. Floridablanca se mantenga como uno de los municipios con mejor educación.(Prensa/Alcaldía de Floridablanca)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?