Cien familias campesinas de Floridablanca recibieron 35 mil plántulas de cacao con el objetivo de incentivar la producción de este rubro en el municipio dulce de Colombia.
Este trabajo, con miras a incrementar la producción cacaotera en el municipio, es producto del esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Floridablanca y la Federación Nacional de Cacaoteros.
Pero el apoyo de la alcaldía y la Federación no termina con la entrega de las plántulas. El plan incluye asistencia técnica a las familias campesinas y un continuo proceso de acompañamiento a los productores. “Este es nuestro compromiso”, afirmó Walter Durán, director técnico de asistencia rural de la Alcaldía de Floridablanca. “Acompañaremos a los productores hasta el final del proceso, es decir, hasta que llegue el momento de la producción”.
Agradecidos los productores
Con las 35 mil plántulas entregadas, se sembrarán 35 hectáreas de cacao en los sectores rurales del municipio, pero también se entregaron otras 35 mil plántulas para renovar otras 15 hectáreas.
Por este motivo, Emilse Rojas, agricultora de la vereda Casiano, expresó su agradecimiento al alcalde Miguel Ángel Moreno. “Quiero agradecer a la Administración de Floridablanca por tenernos en cuenta para la entrega de plantas de cacao, porque ello beneficia a muchas familias”, expresó la señora Rojas.
Sergio Caballero, otro agricultor del municipio, agradeció al alcalde por el proceso de capacitación del cual han sido objeto los productores. “Con el proceso de capacitación nos han enseñado cómo sembrar las plantas, es decir, nos están ayudando a hacer las cosas bien desde el principio”, afirmó el productor.