Floridablanca, Girón y Piedecuesta tendrán toque de queda y ley seca en Halloween

Ventas

El toque de queda para todos los menores de edad rige desde el sábado, 31 de octubre, a las 3 pm

Misael Salazar F.

Los mandatarios municipales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, Miguel Ángel Moreno, Carlos Román Ochoa y Mario José Carvajal Jaimes, respectivamente, firmaron sendos decretos donde reglamentan y limitan la celebración de la popular fiesta de Halloween en sus respectivos territorios.

Los tres mandatarios decretaron el toque de queda para todos los menores de edad, desde las 3 pm de este sábado, 31 de octubre, hasta el domingo primero noviembre, a las 5 de la mañana.

De igual manera decretan la ley seca desde las 00 horas del día sábado, 31 de octubre, hasta las 11:59 pm del 2 de noviembre que es día festivo.

La decisión colectiva obedece a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, despacho que recomendó la no celebración de la fiesta de Halloween, con el fin de evitar la aglomeración y, por ende, la propagación del Covid-19.

Lo que los alcaldes recomiendan es que las celebraciones se hagan en casa, con los niños, pero sin salir a la calle y sin permitir aglomeraciones que faciliten el contagio.  

Habrá supervisión policial

A objeto de garantizar que los decretos expedidos se cumplan a cabalidad, los mandatarios municipales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, anunciaron patrullaje permanente en sus respectivos municipios, con apoyo de la Policía Nacional.

La decisión se toma, porque Colombia ocupa hoy el octavo lugar entre los países con mayor número de contagios por Covid-19. El país superó, esta misma semana, el millón de contagiados y los 30.000 muertos desde que comenzó la pandemia.

Santander es, al mismo tiempo, el quinto departamento, después de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Caldas, con mayor número de casos de contagios diariamente.

Floridablanca es, después de Bucaramanga y Barrancabermeja el tercer municipio con mayor número de contagios. Le siguen Girón y Piedecuesta, razón por la que los tres mandatarios aprobaron los decretos que limitan las aglomeraciones y buscan controlar la expansión del Covid-19.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?