Floridablanca marcha hoy contra la Conectante C1-C2

Marcha

Los movimientos ecológicos y conservacionistas, los jóvenes, los artistas y en general todos los florideños conscientes de la importancia de defender el medio ambiente, marcharán este jueves desde Cañaveral hasta el parque principal de Floridablanca en protesta contra la Conectante C1-C2.

Una de las convocantes es la concejala de la Liga de Floridablanca, Milady Tovar Cabarique, quien viene trabajando para que entre todos lo florideños logren revocar la licencia ambiental que permitió la construcción de la Conectante C1-C2 por los cerros orientales de Floridablanca.

Las razones para oponerse a esta obra vial son muchas. Entre ellas, el hecho de que, según el proyecto, hay que talar unos 17.000 árboles, de los cuales ya han derribado cerca de 5.000.

Se pregunta Tovar Cabarique y quienes se oponen a la obra, si es necesario tanto daño ambiental para construir una vía. Como este, hay muchos otros argumentos en contra de la Conectante C1-C2, entre ellos el hecho de que en los cerros orientales de Floridablanca hay muchas cuencas hídricas, algunas de las cuales surten de agua a muchos sectores del municipio dulce de Colombia.

La marcha, pautada para hoy, está convocada a la una de la tarde en el parque de La Pera de Cañaveral. De allí se trasladará hasta el parque principal de Floridablanca, a donde aspira llegar sobre las 3 y 30 o 4 de la tarde. Allí dejarán constancia que no todos en Floridablanca están de acuerdo con el daño ambiental que está ocasionando la obra vial conocida como Conectante C1-C2.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?