La propuesta es del alcalde del Municipio Dulce de Colombia, Miguel Ángel Moreno Suárez
Prensa/Alcaldía de Floridablanca
El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, propuso al viceministro de Turismo, Julián Guerrero, al senador Horacio José Serpa y a la gobernadora de Santander (E), Mery Luz Hernández, utilizar las regalías para ejecutar senderos ecoturísticos en la ‘Ciudad Dulce’, así como concluir el corredor Alameda Bucarica – Caracolí -Ecoparque Cerro del Santísimo.
El mandatario municipal destacó la calidad de los sectores turístico, gastronómico, comercial y de servicios en salud local, como áreas que deben fortalecerse para convertir a Santander en un destino predilecto.
«Hoy no se trata de recuperar lo que teníamos en enero, sino de mejorar el turismo que tenemos. Floridablanca es una ciudad que se reinventa. Para lograrlo, contamos con el apoyo de los Ministerios de Turismo, Industria y Comercio y la bancada santandereana», agregó el alcalde Moreno.
El coordinador ponente del Proyecto de Ley, senador Horacio José Serpa, vio con buenos ojos la propuesta del mandatario florideño y se comprometió a impulsar el turismo ecológico y sostenible del departamento.
«En Santander hay mucho potencial para trabajar temas como senderos ecológicos, zonas de avistamiento de aves, entre otros. Yo me comprometo a buscar un equipo técnico para la formulación de ese proyecto y que juntos podamos impulsar el turismo del departamento», expresó el Senador Serpa.
Santander avanza en la consolidación de una política pública de Turismo, una hoja de ruta que integra un valioso inventario de sitios turísticos y, entre ellos, Floridablanca, con su renombre como la capital colombiana del dulce.
«Indispensable tener el apoyo de esos recursos, junto a la reforma de la Ley de Turismo y a esta iniciativa podremos integrar a los actores del turismo y poder atraer el mayor número de visitantes. Creo que es una buena noticia, un excelente momento para consolidar estos aportes para Santander», dijo la Gobernadora (E) Mery Luz Hernández.