Puede más la necesidad económica que la amenaza a enfermarse
Esquina del parque. Carrera 8 calle 6, 19 nuevos casos de covid-19 para un total de 150 contagiados en Santander, 1.145 fallecidos en Colombia y 400 mil muertos a nivel global.
Mientras tanto, en Floridablanca parece que sus ciudadanos ya se han despreocupado del riesgo latente, y muy relajados, hacen vida diaria tal cual la contingencia ya hubiese pasado.
Es verdad, los pequeños comerciantes – la mayoría ya quebrados – no aguantan más sus deudas acosadoras ni sus recónditas angustias. Lo que les obliga, a torear el peligro inminente anteponiendo el sentido de supervivencia a la significación de la vida.
Dice doña Pastora: – vendedora ambulante – Que pandemia ni que ocho cuartos. Ya sin nada que echarle a la olla, el arriendo de la casita atrasado, los recibos de los servicios públicos más caros que nunca, el gota a gota amenazándome con quitarme el televisor, el presidente solo hablando cháchara todas las noches y meramente ayudando a los bancos, entonces, pues tengo que salir a rebuscarme… ¿qué más hago?
Total, de hecho, la normalidad, aceleradamente, vuelve al municipio dulce, ahora, ansioso por nuevamente recibir turistas ávidos de obleas crujientes con exquisito arequipe florideño. (Gerardo Castro Pérez)