Girón aplaza la alternancia educativa. El regreso a clase será virtual

Giron

La Administración Municipal determinó postergar la puesta en marcha de la estrategia de alternancia educativa, teniendo en cuenta y acogiéndose a las medidas adoptadas por la Gobernación de Santander que indican aplazar este proceso y retomarlo a partir del 1 de febrero.

Por lo anterior, este lunes 25 de enero, el Colegio Mario Morales Delgado no comenzará el proceso de alternancia como se había anunciado el pasado jueves. La Secretaria de Educación, Luisa Fernanda Montero, explicó que, aunque no se arrancará con esta estrategia, el calendario escolar sí iniciará de forma remota desde casa, a partir de este lunes, tal como lo aprobó el Ministerio de Educación.

La Secretaría de Educación desde 2020 vino realizando un trabajo en conjunto con el Comité de Alternancia de Girón, el cual diseñó y aprobó la estrategia de alternancia educativa, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para este sector, expuestos en la Resolución 1721 y directiva 16 de 2020 y avalados por el Ministerio de Educación.

Luisa Fernanda Montero señaló que: “la Secretaría de Educación seguirá trabajando en la fase de alistamiento, estructurando los protocolos y socialización con los padres de familia para el inicio de la estrategia a partir del 1 de febrero del 2021, siempre y cuando la autoridad de competencia sanitaria así lo permita o determine”.

Cabe destacar que, si bien el Colegio Mario Morales Delgado contaba con todas las medidas y protocolos de salud aprobados a fin dar inicio a la alternancia, el Municipio se acogerá a lo dictaminado por la autoridad Departamental. Es así como la Alcaldía de Girón y su Secretaría de Educación buscan garantizar las condiciones óptimas que permitan activar el retorno a las aulas de manera GRADUAL, PROGRESIVA Y SEGURA. 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?