Girón registra su primer caso de Covid-19

Covid-19 Girón

Un hombre de 46 años de edad que, durante la cuarentena, hizo varios viajes a Barranquilla, producto de su trabajo, resultó ser el primer caso de Covid-19 registrado en el municipio de Girón, parte del área metropolitana de Bucaramanga.

La información fue confirmada este jueves por el mandatario regional, Mauricio Aguilar, quien dijo que el paciente se halla en estado de aislamiento en su residencia de Girón y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Se deduce que el señor pudo haberse contagiado en Barranquilla, ciudad que, junto a Cartagena y Bogotá, encabezan las estadísticas, tanto en el número de contagios, como en el número de muertes por Covid-19 en Colombia.

En el informe del Ministerio de Salud correspondiente a este jueves, 28 de mayo, Barranquilla aparece en el cuarto lugar entre las regiones con mayor número de caos de contagio (84), después de Bogotá, El Valle y Cartagena, en las últimas 24 horas.

Con este nuevo registro, Santander suma en total 59 casos de Covid-19, de los más de 25.000 contabilizados en Colombia, lo que apenas supone el 0,25% de todos los casos a nivel nacional. De estos 59 casos, 37 se han recuperado, 3 han fallecido y 19 se mantienen activos.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?